Artist Search: Browse by Artist Name
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #
Bohemia Suburbana

Bohemia Suburbana Tour Dates and Upcoming Concerts

Welcome to the official artist page for Bohemia Suburbana – your premier destination for the latest concert tickets, tour announcements, and exclusive shows near you. Dive into the music, explore the artist’s reviews and photos, and never miss another concert moment. Stay updated, stay connected, and be the first to grab tickets for an unforgettable musical experience.
On tour Yes
Followers 9,743
Category Latin Alternative, Latin Alternative Rock, Rock, Alternative, Indie Rock, Latin Rock, Guatemalan Rock
Concerts
Apr
26
Empire Music Festival 2024
Guatemala City
Tickets
May
31
Gran Teatro Delirio
Ciudad De Guatemala
Tickets
Jun
22
Medellín Colombia
Medellín
Tickets
Jul
03
San Antonio Sija
Totonicapán
Tickets
About Bohemia Suburbana
BOHEMIA SUBURBANA NACE EN GUATEMALA EN 1992 Y, DESDE ENTONCES, ES UNO DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DEL ROCK CENTROAMERICANO. EN 2020 LANZA SU SEXTO DISCO DE ESTUDIO, QUE SE SUMA A DOS GRABACIONES EN VIVO, A UN EXTENSO RECORRIDO DE CONCIERTOS, FESTIVALES Y RECONOCIMIENTOS, A UNA NOMINACIÓN AL GRAMMY LATINO (2010) Y, SOBRE TODO, QUE ACUMULA SEGUIDORES, DE DIVERSAS GENERACIONES Y CONTEXTOS, QUE LE ESCUCHAN EN TODO EL CONTINENTE. Bohemia Suburbana son Giovanni Pinzón (voz), Juancarlos Barrios (guitarra) y José Pedro Mollinedo (batería). Músicos que han sabido acompañar su talento con la visión y creatividad de los productores -como la de Phil Vinall, reconocido por su trabajo con otras grandes agrupaciones de rock, y con quien Bohemia Suburbana produjo el disco Imaginaria Sonora en 2015 y Santiago 14° 91° en 2020-. Uno de los rasgos característicos de la banda, es que cuida la identidad de sus orígenes a la vez que, en cada producción, se atreve a reinventar y expandir su universo sonoro. A las casi tres décadas de su formación, Bohemia Suburbana ha explorado lenguajes y géneros distintos, de una banda de garaje en sus inicios, pronto se convierten en una banda de culto. Sus primeros dos discos, Sombras en el Jardín y Mil palabras con sus dientes, siguen siendo una referencia cultural clave de la Guatemala de la postguerra. La poética de sus letras, los sintetizadores, riffs, y las estructuras de Bohemia dan cuenta de una herencia del (post) punk, el rock industrial, el synth rock, y de respiraciones y tonos propios de Mesoamérica. Es así como en varias partes de Latinoamérica se les reconoce como una de las bandas que marcan la historia de la música contemporánea de la región. En Guatemala, particularmente, varias de sus canciones, de pensar y sentir profundo, han acompañado encuentros, manifestaciones, y sobre todo el sentir de una sociedad que imagina y resiste. El trabajo de Bohemia, como le llaman sus seguidores, puede sintetizarse en las miles de personas que siguen abarrotando sus conciertos en los grandes festivales, en prestigiosos teatros, y en los estadios y plazas de los departamentos de toda Guatemala. La agrupación realiza periódicas giras por Estados Unidos y el resto de América Central. Los sencillos Arando e hilando, Tráfico pesado, Sin pausa ni demora y Se va la lancha, fueron publicados espaciadamente entre finales de 2019 y principios de 2020, como preámbulo de Santiago 14° 91°. Y en este 2021, el cuarto sencillo Se vale soñar, será lanzado a finales de abril, para proseguir con la promoción y gira de este nuevo álbum. Santiago 14º 91º se convierte en el registro de la madurez compositiva de unos músicos que no renuncian a la permanente experimentación sonora y temática que los ha caracterizado.
Follow on Bandsintown
Genres
Latin Alternative, Latin Alternative Rock, Rock, Alternative, Indie Rock, Latin Rock, Guatemalan Rock
Band members
Jose Pedro (Pepe) Mollinedo (batería), Juancarlos Barrios (guitarra), Giovanni Pinzón (voz)
Photos
concert photo concert photo
Similar Artists On Tour
malacates trebol shop
malacates trebol shop
Gaby Moreno
Gaby Moreno
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury
Mana
Mana
Mägo de Oz
Mägo de Oz
Cultura Profética
Cultura Profética
Enanitos Verdes
Enanitos Verdes
Rata Blanca
Rata Blanca
Café Tacvba
Café Tacvba
Paul van Dyk
Paul van Dyk
JarabedePalo
JarabedePalo
Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra
Bohemia Suburbana Tour Cities
Totonicapán, Guatemala Medellín, Colombia Guatemala City, Guatemala

Frequently Asked Questions About Bohemia Suburbana

Concerts & Tour Date Information

Is Bohemia Suburbana on tour?

Yes, Bohemia Suburbana is currently on tour. If you’re interested in attending an upcoming Bohemia Suburbana concert, make sure to grab your tickets in advance. The Bohemia Suburbana tour is scheduled for 4 dates across 3 cities. Get information on all upcoming tour dates and tickets for 2024-2025 with Hypebot.

How many upcoming tour dates is Bohemia Suburbana scheduled to play?

Bohemia Suburbana is scheduled to play 4 shows between 2024-2025. Buy concert tickets to a nearby show through Hypebot.

When does the Bohemia Suburbana tour start?

Bohemia Suburbana’s tour starts Apr 26, 2024 and ends on Jul 03, 2024. They will play 3 cities; their most recent concert was held in Guatemala City at El Jocotillo and their next upcoming concert will be in Medellín at Medellín Colombia.

What venues is Bohemia Suburbana performing at?

As part of the Bohemia Suburbana tour, Bohemia Suburbana is scheduled to play across the following venues and cities:

2024 Tour Dates:

Apr 26 - Guatemala City, Santa Rosa @ El Jocotillo
May 31 - Ciudad De Guatemala, Guatemala @ Gran Teatro Delirio
Jun 22 - Medellín, Antioquia @ Medellín Colombia
Jul 03 - Totonicapán, Totonicapán Department @ San Antonio Sija
Artists
Cities